Acerca de nosotros

Misión

Somos una firma enfocada en brindar asesoría especializada en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, de forma personalizada y puntual, nuestros clientes (emprendedores, empresas, gobiernos locales de México y Latinoamérica) son asesorados en diversos servicios de Propiedad Intelectual.

Ser la firma con mayor prestigio en materia de propiedad intelectual del centro del país..

Servicios que ofrecemos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqua enim minim veniam quis nostrud.

Registro de Marca

La Marca, el Aviso Comercial y el Nombre Comercial son signos distintivos de protección que prevé la normatividad y se deben diferenciar y explicar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para registrar el o los que mejor convengan según su negocio. El registrar un signo distintivo además de ser una protección legal, es un bien para las empresas pues con el título de registro se ampara el prestigio de sus productos o servicios.

Soliciitud de Patente Internacional via PCT

Una invención es toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas. Las patentes deben cumplir tres características: Novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. La solicitud de patente internacional vía PCT permite proteger jurídicamente su invención en muchos países simultáneamente a través de una sola solicitud, esto ahorra tiempo y costos.

Registro de Apps y nuevas Tecnologías

La creación de nuevas tecnologías implica protegerlas jurídicamente mediante los derechos de autor y a la propiedad industrial; toda tecnología o proceso tecnológico crece de forma acelerada y debe llevar consigo el debido respaldo legal. Las aplicaciones móviles, las páginas web, nombres de dominio, la inteligencia artificial, y todo aquel software o programa de cómputo puede ser protegido legalmente para salvaguardar los derechos patrimoniales y morales frente a terceros.

Derechos de Autor

El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.

Registro de Diseño Industrial

Se consideran nuevos los diseños que sean de creación independiente y difieran significativamente, de diseños conocidos o de combinaciones de características conocidas de diseños . La persona física que realice una invención, modelo de utilidad o diseño industrial, o su causahabiente, tendrán el derecho exclusivo de su explotación en su provecho, por sí o por otros con su consentimiento, de acuerdo con las disposiciones contenidas en esta Ley y su reglamento.

Terminos y condiciones y Avisos de privacidad

El uso y manejo de datos sensibles de los particulares es un tema que el Estado busca proteger cada vez con mayor rigor, más aún si sumamos que las nuevas tecnologías solicitan un sin numero de permisos para el manejo y acceso a los datos personales. Toda empresa, institución y/o servicio debe contar con una estricta política de manejo de uso de datos a lo interno y externo de acuerdo al marco legal aplicable. Del mismo modo debe saber puntualizar las condiciones y términos de los servicios y/o productos que oferta.

Asesoría para Franquiciar

Cuando con la licencia de uso de una marca otorgada por escrito se transmitan conocimientos técnicos para producir o prestar servicios de manera uniforme y de calidad, deberás considerar lo siguiente: concepto bien definido y probado, mercado amplio, novedad, rentabilidad, modelo transmisible.

Defensa Fiscal

Defensa Fiscal de los contribuyentes, combatiendo todo tipo de actos y resoluciones emitidas por las unidades administrativas del SAT o, por las autoridades fiscales de las entidades federativas coordinadas en ingresos federales, que afecten los derechos de los contribuyentes, por mencionar algunos: a) Cancelación del Certificado de Sello Digital (Imposibilidad para facturar). b) Requerimientos de Pago y Actos de Procedimiento Administrativo de Ejecución (Embargos) c) Presunción de simulación o inexistencia de las operaciones amparadas en los comprobantes fiscales (“presunción de compra- venta de facturas” Artículo 69-B CFF) .

Asesoría Fiscal Preventiva

Evaluación de su situación fiscal actual y de ejercicios fiscales anteriores: -Auditorías fiscales (visitas domiciliarias, revisiones de gabinete y revisiones electrónicas) y Caídas Recaudatorias. Verificación de proveedores que pudieran estar en las listas negras del SAT a efecto de regularizar su situación fiscal o estructurar una adecuada defensa ante una posible fiscalización por parte de la autoridad hacendaria.

Denominaciones de origen e Indicaciones Geográficas

A través de una declaratoria de protección emitida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se protegen productos agroalimentarios y manufacturados, tales como las artesanías y las bebidas típicas, esto nos sirve para identificar productos de una zona geográfica determinada. En la Denominación de Origen, en la que además deben existir factores naturales y humanos que otorguen características específicas al producto, mientras que en una Indicación Geográfica basta que cumpla con un solo criterio atribuible al origen geográfico, ya sea una calidad, reputación u otra característica.